ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS/ENTREVISTAS

Xavier Díez: "No estem preparant els alumnes per al món real, i això genera molts inadaptats". Entrevista de Jonh McAulay a Xavier Diez. elnacional.cat (1 abril 2024).

«Nuestros hijos no están aprendiendo». Entrevista de Peru Erroteta a Dori Huertas. El Triangle (31 marzo 2024).

David Rabadà: 'El actual sistema educativo ha desestimado el esfuerzo y la disciplina'. Entrevista d'Arnau Borrás a David Rabadá (Sindicato de Profesores de Secundaria). e-notícies (13 enero 2024).

Xavier Díez: “La innovació educativa acaba essent una cosa que s’acosta a les sectes". Entrevista d'Andreu Barnils a Xavier Diez. Vilaweb (9 enero 2024).

Los profesores con mejor expediente, ante las malas notas en PISA: "El sistema no funciona, penaliza el conocimiento y el esfuerzo". Entrevista de Olga R. Sanmartín. El Mundo (17 diciembre 2023).

Xavier Massó, profesor: "El sistema educativo ha renunciado a enseñar, ahora lo importante es la felicidad del alumno". Entrevista de Rosanna Carceller a Xavier Massó. La Vanguardia (6 diciembre 2023).

En-deça et au-delà des Pyrénées: Les enseignants font face aux mêmes politiques et aux mêmes problèmes. Entrevista de Juan Soto a Xavier Massó (Fundación Episteme) y a Irene Murcia (OCRE), traducida al francés por Carlos X. Blanco (20 octubre 2023).

José Antonio Marina: "Estamos educando generaciones éticamente ignorantes y por tanto irresponsables". Entrevista de Borja Negrete a Juan Antonio Marina. Vozpopuli (30 septiembre 2023).

José Manuel Rodríguez, professor de sociologia i antropologia social "Fins que no acabem amb l'escola concertada no tindrem una educació pública de qualitat. Irene Marina entrevista a José Manuel Rodríguez. Directa (18 septiembre 2023).

Los profesores que claman contra la escuela desigual con notas de colores: "Hay chavales en 4º de la ESO que no saben leer ni escribir". Olga R. Sanmartín entrevista a docentes (asociados de OCRE). El Mundo (9 julio 2023).

«Enseñar sólo las disciplinas que permiten buscar trabajo es una manera de corromper a los estudiantes». José María Sánchez Galera entrevista a Nuccio Ordine. El Debate. (5 mayo 2023).

“Hi ha alumnes que arriben a l’ESO sense saber llegir". Entrevista de Rosa M. Bravo a Xavier Massó El Punt Avui).

El profesor que casi acaba con su carrera por criticar la educación sueca: “Que España no nos imite”. Héctor García Barnes, en El Confidencial. (29 marzo 2023).

En defensa del conocimiento. Tim Oates, en tes magazine. (22 marzo 2023).

Cómo no fabricar cretinos digitales. Neus Tomàs, en elDiario.es. (16 marzo 2023).

Luces y sombras de la primera prueba de la nueva EvAU. Pablo Gutiérrez de Álamo, en El diario de la educación. (15 marzo 2023).

“Apostar por la escuela pública mejorará los niveles de segregación escolar en poco tiempo”. Cynthia Martínez, en El diario de la educación. (9 marzo 2023).

Los planes de estudio de magisterio no contentan a (casi) nadie. Pablo Gutiérrez de Álamo, en El diario de la educación. (7 marzo 2023).

La educación gratuita en España es un mito. Gregorio Luri. LA RAZÓN (19 febrero 2023).

Escribir a mano es recuperar el contacto con el mundo. Irene Fernández Novo entrevista a Carlos Javier González Serrano. (12 febrero 2023).

Beatriz Gómez, maestra: "La educación especial tiene prestigio por sí misma, por más que se la intente desprestigiar". Entrevista a Beatriz Gómez. 20 minutos (3 enero 2023).

Nuno Crato, innovar en educación no siempre es progresar. Entrevista a Nuno Crato. Inèdit (22 noviembre 2022).

Irene Murcia: «Defensem el nivell acadèmic de cada curs, és la base que els alumnes tindran per als següents». Entrevista a Irene Murcia. El diario de la educación (24 noviembre 2022)

Hablan los profesores: la reforma educativa es un experimento y vuestros hijos son cobayas. Entrevista a Xavier Massó e Irene Murcia. El Confidencial (14 noviembre 2022).

Michel Desmurget, experto en neurociencia: «Las pantallas harán que los niños sean menos humanos en el futuro». Entrevista a Michel Desmurget. La voz de la salud (7 noviembre 2022)

Héctor Ruíz Martín, biólogo e investigador experto en neurociencia y psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje: La estrategia para que tu hijo memorice más allá del examen e incluso mejore su tiro a canasta. Entrevista de Carlota Fominaya. ABC Familia (6 noviembre 2022)

Pascual Gil Gutiérrez, profesor y ensayista. "La demonización de la memoria es un tiro en el pie en la práctica educativa". Entrevista a Pascual Gil Gutiérrez. CTXT (28 octubre 2022)

Rosa Cañadell. “En el enfoque competencial, el conocimiento interviene de forma accesoria, como puro instrumento”. Entrevista a Rosa Cañadell. Magisterio (21 septiembre 2022)

Andreu Navarra, "El problema es que nos gobiernan descerebrados, gente inculta que no sabe ni lee lo que está firmando." Entrevista a Andreu Navarra. Éxito educativo (8 junio 2022)

Pascual Gil Gutiérrez, profesor y ensayista. "Empoderarse y estudiar deberían significar lo mismo." Entrevista a Pascual Gil Gutiérrez. Zenda (6 mayo 2022)

Enrique Galindo: «La escuela al servicio del mercado. La batalla está perdida».  Entrevista de Eva Serra. Fundación Episteme. (13 diciembre 2021)

Andreu Navarra: «Hay que empezar a pensar en nuestro renacimiento intelectual». Entrevista de Eva Serra. Fundación Episteme. (9 diciembre 2021)

Pascual Gil: «Hay que vaciar las facultades de Educación de pseudociencias». Entrevista de Pablo Gutiérrez. El Diario de la Educación. (18 noviembre 2021)

Ani Pérez: “Las pedagogías alternativas agravan las desigualdades de clase". Entrevista de Gesamí Forter. El Salto (26 septiembre 2021).

Gabriel Heller Sahlgren: El hombre que ha desmontado la educación finlandesa: "Es un peligro imitarla". Entrevista de Héctor G. Barnés. El Confidencial. (4 abril 2018)

Catherine L'Ecuyer: «La sustitución del libro por tabletas es un error del que nos arrepentiremos». Entrevista de Laura Peraita. ABC. (15 abril 2015).