El Departamento de Español de la EOI de Torrevieja contra los recortes

Las profesoras de español de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja queremos expresar nuestra indignación por los recortes previstos por Conselleria para el próximo curso. Según la propuesta enviada, contaremos con doce grupos, a diferencia de los veintinueve que hemos ofertado este curso. Esto supone que quinientas personas no podrán optar a una plaza para estudiar español. Y esto, bajo el lema optimización de recursos.

No damos crédito a esta decisión administrativa, ya que en nuestras aulas la ratio es de las más elevadas y la asistencia a las mismas, de lo más regular.

De unos años a esta parte, el número de extranjeros afincados en nuestra ciudad ha crecido de manera considerable. Los hijos de nuestro alumnado están escolarizados en centros públicos de la comarca. Todo esto requiere una labor de integración, tanto lingüística como cultural que, por lo visto, no se quiere reconocer. Estamos orgullosas de facilitar a las personas que asisten a nuestras clases las herramientas necesarias para desenvolverse en una lengua que, por otra parte, es el segundo idioma más hablado del mundo.

Estamos acostumbradas a la gestión eficiente que hacemos siempre a principio y a final de curso a la hora de administrar pruebas de nivel multitudinarias, exámenes, e inicios caóticos del curso escolar con una dotación precaria de profesorado. Esto sí es optimizar recursos. Lo otro es un eufemismo para justificar recortes de profesionales en detrimento de una educación pública y de calidad.

Carta escrita por Aida Juan Oriente y firmada por el Departamento de Español de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja.

Recordad que podéis asociaros a OCRE desde aquí y, consultar el manifiesto de la Asociación en siguiente enlace.